COMERCIO INTERNACIONAL
El intercambio chino de servicios creció 16,8%
En el primer cuatrimestre, sumó 257.020 millones de dólares. El gobierno pretende que las exportaciones del rubro alcancen mayor grado de sofisticación.
Los servicios representan ya 18,9% del comercio exterior de China.
El comercio exterior de servicios de China sumó 257.020 millones de dólares en los primeros cuatro meses de 2016, 16,8% más que en igual período del año pasado, según un informe del Ministerio de Comercio glosado por la agencia Xinhua. Su incidencia sobre todas las importaciones y exportaciones chinas durante el período creció 3,5 puntos porcentuales, a 18,9%.
China ha establecido la meta de elevar su volumen de comercio de servicios a más de un billón de dólares para 2020. Entre 2011 y 2015, pasó de 362.400 millones de dólares a 713.000 millones, con una tasa de crecimiento dos veces superiores a la mundial.
Pretende también que sus exportaciones alcancen mayor sofisticación. Las de telecomunicaciones, computación e información crecieron a un ritmo de 19,1% para llegar a 8.840 millones de dólares durante los primeros cuatro meses, según refiere Xinhua.
Publicado el 10-06-2016
Foto: Archivo Xinhua (Feria Internacional del Comercio de Servicios en Pekín).
Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro
Los visitantes pudieron conocer sus camiones Atego, Actros y Arocs.Exhibió sus principales modelos de camiones para el agro, la minería, la energía y la construcción y promocionó sus diversos servicios integrales.
El mercado japonés seduce a firmas alemanas
Las empresas valoran la estabilidad de Japón, pero también sus salarios.Según una encuesta, 38% prevé trasladar a ese país sus instalaciones, en perjuicio de China. Las fricciones con Estados Unidos son una de las razones.